En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 246
    Síguenos en

    El primer vehículo de transporte público no tripulado de Rusia, Volgabús, diseñado por Bakulin Motors Group, ya funciona en el territorio del centro de innovación Skólkovo. Sus creadores destacan que este autobús forma parte de un proyecto de transporte inteligente puesto en marcha dentro del centro de robótica del 'Silicon Valley' ruso.

    "El autobús sin conductor ruso será el primero en salir a las calles de la ciudad, desviar las retenciones de tráfico, dejar pasar a peatones y operar como un taxi a través de una aplicación de teléfono inteligente", explicó el director general de la marca Volgabús, Alexéi Bakulin.

    El vehículo es capaz no solo de trasladar a pasajeros, sino también de entregar envíos postales, servir de 'oficina móvil' e, incluso, podrá ser programado para "ir a comprar una pizza", añadió el director general.

    Dichas funciones destacan al Volgabús de los proyectos semejantes puestos en marcha en modo experimental en otros países, como Holanda, Grecia o Suiza, y que servirán también de transporte público en rutas regulares.

    A finales de mayo ya fue lanzada la primera ruta del Volgabús en el territorio de Skólkovo. Se estima que la producción del vehículo sin tripulación entre en serie en 2018.

    Además, Bakulin Motors Group se propone abrir en 2017 un centro de investigación y laboratorio de medios robotizados de transporte de pasajeros. Se prevé que el respectivo acuerdo entre el fabricante y el centro Skólkovo sea firmado el propio 20 de junio.

    Este laboratorio centrará su actividad en elaborar el complejo de programación de transporte de pasajeros no tripulado y el sistema inteligente de manejo en el entorno urbano. Además, desarrollará soluciones de protección frente a los ciberataques para medios de transporte y creará mapas de navegación para vehículos robotizados.

    Logo de Skólkovo
    © Sputnik / Sergey Pyatakov

    Está previsto que, para el año 2018, trabajen en el centro alrededor de 100 profesionales. "Tal proyecto de crecimiento muestra la importancia estratégica de la producción de vehículos no tripulados de pasajeros para Bakulin Motors Group", enfatizó Albert Efímov, el director del centro de robótica de Skólkovo.

    A su vez, es una oportunidad de reunir a los investigadores y productores más importantes de transporte inteligente del país bajo el auspicio de Skólkovo. La ciudad de innovaciones rusa, por su parte, será el lugar idóneo para poner a prueba los nuevos conceptos y adaptar los resultados para el uso comercial a gran escala en otras localidades, según el comunicado de prensa del ente.

    Además:

    Rusia desarrolla un camión no tripulado
    Rusia crea su primer sumergible no tripulado
    El Gobierno ruso financiará el proyecto de Kamaz no tripulado
    Etiquetas:
    Skolkovo, vehículos, autobús, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook