- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión Solar Impulse 2 parte de Nueva York

© REUTERS / Andre Borschberg, Jean Revillard/ SI2El avión Solar Impulse 2 vuela sobre Manhattan en la ciudad de Nueva York
El avión Solar Impulse 2 vuela sobre Manhattan en la ciudad de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión Solar Impulse 2, propulsado solo por energía solar, salió de Nueva York tras realizar un vuelo desde el estado de Pensilvania en el marco de su vuelta al mundo, dice un comunicado del proyecto publicado en Twitter.

Anteriormente, se informó que el aparato aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después de haber volado cerca de la Estatua de la Libertad.

Fue la última parada del Solar Impulse 2 en EEUU antes de que el avión emprendiera el viaje a través del océano Atlántico.

"(El piloto) Bertrand Piccard salió de Nueva York para tratar de atravesar el océano Atlántico y mostrar que el futuro es limpio", señala la nota.

Se agrega que el objetivo del proyecto es promover las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La aeronave solar comenzó su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 desde Abu Dabi y, tras tomar tierra en Omán, India, Birmania, China y Japón, llegó a principios de julio pasado a Hawái, estableciendo un récord de vuelo continuo con más de 120 horas sin escalas.

El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systеmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

The Solar Impulse 2 aircraft flies over the Statue of Liberty before landing at JFK airport June 11, 2016 in New York. - Sputnik Mundo
Vídeo: Aterriza en Nueva York el avión Solar Impulse 2
Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad máxima de la aeronave es de 140 kilómetros por hora.

El primer vuelo largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos.

En mayo de 2013 cubrió 1.500 kilómetros en 26 horas sin hacer escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала