00:47 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    Andrew Pelling, biólogo de la Universidad de Toronto, y su equipo han logrado crear órganos humanos partiendo de manzanas, utilizadas como un "esqueleto de celulosa" para las células, según el artículo publicado en la revista científica Plos One.

    De acuerdo con el investigador, cultivar células madre del paciente en estructuras vegetales es más barato y accesible que utilizar colágeno humano. Para no perder la forma del órgano, los científicos del Laboratorio Pelling para la Manipulación Física esterilizaron trozos de manzana y luego les inyectaron células humanas. Las orejas de manzana se pueden implantar y reciben un suministro de sangre. Sin embargo, carecen de una capacidad auditiva tan buena como las orejas humanas.

    Creación de órganos humanos a partir de manzanas
    © Foto : Plos One
    Creación de órganos humanos a partir de manzanas

    Durante una conferencia del sitio web TED, el 'científico loco' comentó que sacó la idea de crear órganos humanos a partir de vegetales de la película 'Little Shop of Horrors' ('La tienda de los horrores'). En dicho filme aparece una planta carnívora gigante llamada Audrey II.

    Creación de órganos humanos a partir de manzanas
    © Foto : Plos One
    Creación de órganos humanos a partir de manzanas

    Actualmente, los investigadores canadienses están estudiando la posibilidad de utilizar espárragos para crear vasos sanguíneos y células nerviosas.

    Además:

    Made in Russia: crean "biopapel" para el cultivo de órganos
    Científicos logran crear una copia de la mano humana
    Trasplantan con éxito el primer órgano creado con impresora 3D en Rusia
    Etiquetas:
    órganos, orejas, manzanas, Andrew Pelling, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook