En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Rusia ocupa el tercer lugar mundial en cuanto a la estabilidad de los servicios de Internet frente a posibles fallos o caídas, según la investigación independiente realizada por Qrator Labs de Skolkovo.

    Cuanto mayor es la madurez del mercado y su grado de diversificación, más estable es el trabajo de la totalidad del sector nacional en concreto.

    Partiendo de esa premisa, los investigadores destacaron la estabilidad de los operadores principales en Rusia y calcularon el grado de impacto que podría tener una 'caída' de estos proveedores en el sector local de Internet.

    Según las pruebas de Qrator Labs, un fallo de Rostelecom, el mayor operador ruso, supondría la pérdida de menos de un 5,5% de la presencia rusa en Internet a nivel mundial.

    Al menos 20 operadores de Internet rusos pueden realizar transferencias internacionales de datos y permiten consultar noticias rusas desde fuera del país y viceversa. Esta variedad "permite considerar este mercado como bien protegido", estimó el experto en comunicaciones Alexei Platónov.

    El mejor país en cuanto a la estabilidad de sus conexiones es el Reino Unido. Si la corporación Virgin Media sufriera un problema de conexión, eso comportaría fallos en solo un 3,4% de las conexiones británicas.

    El segundo lugar lo ocupa EEUU con su operador TATA, de cuya función ininterrumpida depende un 5% de las redes locales.

    Además:

    Más de 2.000 sitios en internet monitoreados por propaganda extremista en Rusia
    Rusia se previene ante un corte externo de internet
    Etiquetas:
    Internet, Rostelecom, EEUU, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook