Widgets Magazine
En directo
    Modelo del avión MS-21 (Archivo)

    El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 se prepara para tomar los cielos

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Tecnología
    URL corto
    0 331

    La presentación del primer avión MC-21-300, construido para realizar pruebas de vuelo, se llevará a cabo el 8 de junio en la ciudad rusa de Irkutsk, informa el servicio de prensa de la empresa diseñadora de la nueva aeronave.

    "La construcción del primer avión es un paso importante para el programa MC-21", declaró el jefe de la empresa Irkut, Oleg Démchenko, que además invitó al acto en la ciudad siberiana a "las delegaciones de nuestros socios, clientes existentes y potenciales y los representantes de las autoridades federales y regionales".

    La compañía Irkut está desarrollando una nueva familia de aviones de pasajeros de corto y medio alcance llamada MC-21. La empresa forma parte de la compañía rusa United Aircraft Corporation —UAC, por sus siglas inglés—.

    MC-21 —el acrónimo ruso para 'avión de largo recorrido del siglo XXI'— es un proyecto de la aeronáutica civil rusa que reúne varios participantes. En particular, el nuevo avión se está desarrollando en cooperación con la Oficina de Diseño, conocida por sus aviones civiles y militares de la serie Yak.

    Más aquí: El nuevo avión ruso MC-21 atrae a clientes occidentales

    Una de las características más importantes del proyecto será el uso de los motores de fabricación rusa llamados PD-14. Este motor —el primero de su clase producido en la Rusia contemporánea— marca un antes y un después en la historia de la industria nacional y está considerado como uno de los proyectos más prometedores en el sector de la construcción de motores para la aviación civil.

    El avión ruso se producirá en tres versiones: el MC-21-200 con 150 asientos, el mencionado MC-21-300 con 180 asientos y el MC-21-400 con 212 asientos.

    En 2015 el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, declaró que se prevé vender un millar de aviones MC-21 para el año 2035, ya que el proyecto ha recibido la atención de numerosos compradores potenciales.

    Además:

    Rusia estudia suministrar Indonesia con aviones MC-21
    Etiquetas:
    MC-21, United Aircraft Corporation (UAC), Irkut, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik