22:36 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    'Tecnoparque Skolkovo' en marcha: Moscú celebra un concurso de startups

    'Tecnoparque Skolkovo' en marcha: Moscú celebra un concurso de 'start-ups'

    © Foto: sk.ru
    Tecnología
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    En el parque de innovaciones Skolkovo, en Moscú, se ha celebrado la conferencia 'Startup Village 2016', que contó con la participación de 20.000 personas de 27 países distintos. La elección anual de los proyectos más innovadores fue uno de los actos más destacados del evento.

    El concurso contó con la participación de casi mil 'start-ups' —empresas emergentes con propuestas originales—. En total, 278 proyectos fueron seleccionados para la última etapa de la competición. De los 26 participantes que llegaron a la final, solo tres fueron elegidos como los mejores.

    La ganadora del premio principal, dotado con 3 millones de rublos —unos 45.000 dólares— fue la 'start-up' Cinemood, un mini proyector de películas y fotos. Anteriormente, la iniciativa ya había logrado recaudar 105.000 dólares —aunque el objetivo inicial era de 75.000— en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. Además del premio en metálico, los empresarios de Cinemood recibieron billetes de avión para viajar a Helsinki, donde participarán de la conferencia de empresas innovadoras 'SLUSH'.

    El segundo lugar en el concurso lo ocupó AGCT, una 'start-up' que está desarrollando un método de tratamiento con células madre para luchar contra la infección por VIH y las enfermedades malignas asociadas al virus. La empresa recibió 2 millones de rublos —unos 30.000 dólares— para apostar por su proyecto.

    El ganador de un millón de rublos —unos 15.000 dólares—, correspondiente al tercer lugar, fue la compañía Target Medicals, responsable de la creación de una nueva generación de fármacos anti-tuberculosis.

    El 'Tecnoparque Skolkovo' es un centro de negocios innovadores de 23.000 metros cuadrados situado en la ciudad de Moscú. Además de las empresas rusas, decenas de compañías internacionales participan en las actividades de Skolkovo y en proyectos conjuntos con las compañías del tecnoparque.

    Además:

    Made in Russia: crean "biopapel" para el cultivo de órganos
    Made in Russia: Científicos inventan un método para reciclar el grafito radiactivo
    Made in Russia: los taxis aéreos realizarán vuelos comerciales en las ciudades
    Made in Russia: Crean un videojuego donde el personaje virtual copia emociones reales
    Etiquetas:
    startup, innovaciones, tecnología, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik