En directo
    Lanzamiento de un cohete (Archivo)

    Made in Russia: ¿Cómo será el nuevo motor cohete de plasma?

    © AFP 2019 / Jody Amiet
    Tecnología
    URL corto
    0 431

    El motor cohete de plasma sin electrodos, elaborado por las oficinas de diseño rusas, podrá solucionar de manera más sencilla las tareas de transporte tanto en trayectos lejanos como cercanos.

    "Es un motor de gran potencia cuya materia de trabajo se encuentra en estado de plasma. Posee una enorme eficiencia energética y puede utilizar cualquier tipo de sustancia como combustible. La potencia de carga de un generador de alta frecuencia supone el único límite a la potencia del motor", señala el comunicado de Roscosmos.

    Oficina de Diseño Khimavtomatiki
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    El proyecto del motor de plasma formará parte de la nueva generación de sistemas eléctricos de propulsión espacial, anunció el servicio de prensa del ente.

    Los investigadores tendrán que resolver todavía varios problemas: la optimización de los procesos plasmáticos, la creación de un generador de alta frecuencia, los sistemas magnéticos criogénicos y los sistemas de abastecimiento y manejo de los nuevos propulsores.

    A la notable evolución del proyecto han contribuido, según la corporación espacial, el progreso de las investigaciones en la tecnología de superconductores de alta temperatura y los mayores conocimientos acerca de la síntesis termonuclear y su interacción con el plasma.

    La Oficina de Diseño Khimavtomatiki y el Instituto Kurchátov de Moscú, que se encargan de los preparativos para la creación de nuevo motor, aseguran que el proyecto surgió inicialmente debido a los buenos resultados en las pruebas con las numerosas variantes de los propulsores eléctricos de cohetes ya existentes.

    En concreto, dichos motores tienen un alto impulso —la velocidad de eyección— y un consumo masivo menor del cuerpo de trabajo. Todo esto posibilita que las naves espaciales realicen vuelos de larga distancia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    plasma, motor cohete, propulsores, Rusia