- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Satélite cuántico dará a China el liderazgo en la tecnología para encriptar comunicaciones

© East NewsLanzamiento de un satélite chino (archivo)
Lanzamiento de un satélite chino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzará en julio el primer satélite del mundo con capacidad para comunicaciones cuánticas entre el espacio y la Tierra, según la prensa local.

El satélite coloca a China en el liderazgo de una tecnología que permite la encriptación segura de las comunicaciones en un contexto de creciente espionaje.

Pan Jian, experto en las partículas quantum y miembro de la Academia de Ciencias Sociales de China, ha revelado que el lanzamiento será en julio, según la web thepaper.cn.

"Hay muchos cuellos de botella en la seguridad de la información. El caso de Edward Snowden nos ha enseñado que la información en las redes de transmisión está expuesta a riesgos de ser monitorizada y ser interceptada por piratas", ha señalado.

Internet - Sputnik Mundo
China se lanza a la conquista mundial de internet
Las partículas quantum, al ser unidades indivisibles de transmisión de energía, no pueden ser copiadas y permiten la encriptación segura.

Pan también ha revelado que una red de comunicación cuántica de 2.000 kilómetros estará operativa entre Pekín y Shanghái en la segunda parte de este año y que podrá ser utilizada por agencias gubernamentales y bancos, según el diario China Daily.

China lidera la tecnología cuántica y ya en 2012 instaló la primera red metropolitana en Hefei al conectar 46 nódulos que permite la comunicación en tiempo real de mensajes de textos y trasferencias de archivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала