- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión de carga más grande del mundo aterriza en Australia (vídeo)

© Sputnik / Irina Aleksandrova / Acceder al contenido multimediaEl avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya
El avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya (“Sueño”, en ucraniano), ha arribado por primera vez a Australia, reporta West Australian.

Miles de espectadores se han congregado en el aeropuerto de Perth para presenciar la llegada del avión, único en su tipo, que transportaba un generador eléctrico de 117 toneladas al país australiano. El avión partió de Kiev el pasado 10 de mayo, recogió su carga en Praga y partió hacia la ciudad australiana de Perth, haciendo tres paradas técnicas en Turkmenistán, India e Indonesia.

​A su llegada, el piloto del avión, que pertenece a la compañía ucraniana Antonov Airlines, ha ondeado la bandera de Ucrania mientras el avión desfilaba por la pista de aterrizaje.

El enorme An-225, de 84 metros de largo y 18,1 metros de alto, fue construido en los años ochenta en la Unión Soviética, con el fin de transportar naves espaciales y otras cargas pesadas. Fue parte integral del proyecto de nave espacial Burán, la respuesta soviética al programa estadounidense Space Shuttle.

© Sputnik / Igor Kostin / Acceder al contenido multimediaEl Antonov An-225 Mriya y la nave espacial Burán
El Antonov An-225 Mriya y la nave espacial Burán - Sputnik Mundo
El Antonov An-225 Mriya y la nave espacial Burán

De las dos aeronaves planificadas para la construcción antes de la disolución de la URSS, solo un ejemplar del An-225 está en servicio y es empleado por la compañía de transporte Antonov Airlines.

Mientras Mriya es el avión de carga más grande del mundo, su ‘hermano menor’, el An-124 Ruslán, porta el título del avión de carga más grande del mundo producido en serie, ya que fueron construidas 55 aeronaves de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала