En directo
    El dron ruso Fregat

    El dron universal ruso Fregat pasa las pruebas

    © Foto: Kronshtadt
    Tecnología
    URL corto
    0 171

    El nuevo dron ruso Fregat fue probado con éxito. La aeronave no tripulada ha pasado las pruebas y es capaz de cumplir con las especificidades previstas en su diseño, ha afirmado el representante de la empresa productora.

    Fregat se destaca por su versatilidad y la posibilidad de combinar el despegue y aterrizaje vertical, característico de los helicópteros, con un modo de vuelo semejante al de un avión.

    "Nuestra propuesta combina el diseño aerodinámico propio de un avión con los motores rotatorios de hélices, que buscan ampliar la distancia de vuelo —que en su caso supera dos o tres veces la distancia de vuelo de los helicópteros modernos— y una alta velocidad de no menos de 500 kilómetros por hora", ha comunicado el representante del diseñador del nuevo dron, el grupo Kronstadt.

    El despegue vertical permite emplear la aeronave en zonas con escasa infraestructura aérea, mientras que su alcance facilita usar el artilugio a una gran distancia del lugar de emplazamiento.

    Está previsto que el Fregat sea capaz de llevar hasta 1.700 kilógramos de carga útil durante el despegue en modo avión y hasta una tonelada en modo helicóptero.
    La altura máxima que podrá alcanzar la aeronave será de ocho kilómetros, mientras que la autonomía de vuelo será de 10 horas. El vehículo no tripulado será también capaz de realizar una amplia variedad de tareas como el monitoreo aéreo o el transporte rápido de cargas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fuente asegura que la industria rusa de defensa prueba el dron Orión
    Rusia desarrolla drones para sus submarinos de quinta generación
    Ejército ruso recibió más de 1.500 drones en 4 años
    Etiquetas:
    drones, Fregat (dron), Rusia