- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El dron universal ruso Fregat pasa las pruebas

© Foto : KronshtadtEl dron ruso Fregat
El dron ruso Fregat - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo dron ruso Fregat fue probado con éxito. La aeronave no tripulada ha pasado las pruebas y es capaz de cumplir con las especificidades previstas en su diseño, ha afirmado el representante de la empresa productora.

Fregat se destaca por su versatilidad y la posibilidad de combinar el despegue y aterrizaje vertical, característico de los helicópteros, con un modo de vuelo semejante al de un avión.

octocóptero volando - Sputnik Mundo
Made in Russia: diseñan nuevo dron capaz de volar hasta 8 horas consecutivas
"Nuestra propuesta combina el diseño aerodinámico propio de un avión con los motores rotatorios de hélices, que buscan ampliar la distancia de vuelo —que en su caso supera dos o tres veces la distancia de vuelo de los helicópteros modernos— y una alta velocidad de no menos de 500 kilómetros por hora", ha comunicado el representante del diseñador del nuevo dron, el grupo Kronstadt.

El despegue vertical permite emplear la aeronave en zonas con escasa infraestructura aérea, mientras que su alcance facilita usar el artilugio a una gran distancia del lugar de emplazamiento.

Está previsto que el Fregat sea capaz de llevar hasta 1.700 kilógramos de carga útil durante el despegue en modo avión y hasta una tonelada en modo helicóptero.
La altura máxima que podrá alcanzar la aeronave será de ocho kilómetros, mientras que la autonomía de vuelo será de 10 horas. El vehículo no tripulado será también capaz de realizar una amplia variedad de tareas como el monitoreo aéreo o el transporte rápido de cargas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала