Widgets Magazine
En directo
    FAST, el radiotelescopio más grande del mundo

    China ultima la construcción del radiotelescopio más grande del mundo

    © REUTERS / Stringer
    Tecnología
    URL corto
    0 90

    PEKÍN (Sputnik) — Ingenieros y científicos chinos casi han completado la construcción del radiotelescopio más grande del mundo, FAST, y pronto comenzarán las pruebas, informó la cadena CCTV.

    "La construcción del telescopio se realiza en un área equivalente a la superficie de 30 campos de fútbol desde marzo de 2011", informa el medio.

    El Radiotelescopio de Apertura Esférica está situado en lo alto de una colina de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, su diámetro es de 500 metros y el perímetro de la estructura es igual a 1,6 kilómetros, la inversión total del proyecto se eleva a 180 millones de dólares.

    La cadena CCTV publicó en su página fotografías del telescopio, que se parece a un enorme plato suspendido por encima del suelo.

    De acuerdo con el canal de televisión, FAST será conectado a uno de los ordenadores más rápidos del mundo (Sky Eye 1) para los cálculos astronómicos con el objetivo de buscar vida en otros planetas y el estudio de la materia oscura.

    Se espera que el nuevo telescopio ayude a mejorar significativamente la capacidad de China para estudiar el espacio exterior.

    Después de que los ingenieros chinos completen la construcción del telescopio, este superará el tamaño del telescopio más grande en el momento ubicado en Puerto Rico, con un diámetro de 300 metros.

    Anteriormente se informó que la construcción del telescopio se completará en septiembre del año en curso.

    Además:

    EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio
    Descubren en China el insecto más largo del mundo
    Etiquetas:
    FAST (radiotelescopio), CCTV, Guizhou, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik