Widgets Magazine
11:38 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Vuelo de un dron ruso

    Los drones rusos tienen algo que enseñar a los medios occidentales

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    0 503
    Síguenos en

    Los vídeos rusos grabados por drones en Siria ofrecen una posibilidad idónea para observar el campo de batalla, informa el sitio web estadounidense National Interest.

    El dron, diseñado por la empresa rusa NELK
    © Foto : Instituto de Problemas de física química de la Academia de Ciencias de Rusia
    Las grabaciones aéreas, producidas con "un alto nivel de calidad, son comparables con las imágenes de un videojuego (…) otorgan una mejor oportunidad de capturar los pormenores de lo que ocurre en la zona de conflicto sirio", asegura Adam Saxton, un experto de seguridad estadounidense y autor del artículo.

    El experto pone como ejemplo el vídeo difundido por una cadena estatal rusa poco tiempo después de la liberación de Palmira, donde se pueden observar los escombros de la antigua ciudad.

    Sin embargo, Saxton tacha las grabaciones rusas de "una forma de propaganda y tergiversación", sin ofrecer hechos concretos que soporten su afirmación. Además, lamentó que la calidad de los vídeos ayude a los medios del país a "atraer audiencia y a desafiar el punto de vista occidental".

    "Occidente debería aprender a utilizar esta tecnología innovadora para cubrir los conflictos, así como para operaciones mediáticas", aconseja Saxton.

    Etiquetas:
    drones, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik