En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    La revista estadounidense TIME publicó una lista con los 50 dispositivos electrónicos más importantes en la historia de la humanidad. A continuación, conozca un poco más sobre los tres primeros puestos.

    Un iPhone
    © Flickr / TechStage
    Un iPhone

    El codiciado primer lugar fue ocupado por el iPhone, el famoso teléfono inteligente creado por Steve Jobs. A pesar de que el concepto de un "móvil inteligente" ya existía, Apple fue la primera compañía capaz de poner un ordenador realmente potente en los bolsillos de millones de personas. El lanzamiento del iPhone en 2007 cambió para siempre no solo la forma en que los humanos se comunican, sino también como juegan, compran, trabajan y realizan muchas otras tareas cotidianas.

    Un televisor Sony Triniton de los años 1970
    © Wikipedia /
    Un televisor Sony Triniton de los años 1970

    El legendario televisor Trinitron de la compañía japonesa Sony ocupó el segundo lugar en la lista. El aparato, lanzado en 1968, fue el primero en utilizar un cañón de electrones triple que posibilitó un mejor enfoque de las imágenes en los ángulos de la pantalla. A pesar de su precio —considerado muy alto en aquel entonces— más de 100 millones de unidades fueron vendidas en todo el mundo.

    Una Macintosh
    © Flickr / Marcin Wichary
    Una Macintosh

    El tercer lugar también quedó en las manos de un producto Apple: la computadora Macintosh. El producto, presentado por Jobs en 1984, se volvió un éxito instantáneo debido a su interfaz gráfica comprensible y al uso de un ratón en vez de la tradicional línea de comandos. Sin embargo, el alto costo del ordenador y la notoriedad de Microsoft en el entonces hicieron creer que el éxito de la Mac tal vez no durase.

    Algunos de los otros dispositivos de la lista, como el reproductor de audio portátil Walkman de Sony, fueron los primeros en su tipo. Otros, como el iPod, apenas perfeccionaron una idea ya existente. No todos los electrónicos de la lista fueron un éxito de ventas, pero todos, de una manera u otra, cambiaron la manera como los humanos interactúan entre ellos y con el mundo.

    Además:

    Hasta un niño puede hackear aparatos de Apple con plastilina
    Apple creará un sistema de pagos móviles
    Compañía británica crea una batería que dura una semana
    Etiquetas:
    dispositivos electrónicos, iPhone, Sony, Apple, Time
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook