En directo
    Tecnología
    URL corto
    1183
    Síguenos en

    Windows podrá enfrentar la pérdida de sus clientes debido a los mejoramientos considerables de los sistemas iOS y Android, afirmó el experto de Microsoft, Paul Thurrott.

    El autor advierte que la competencia entre los principales sistemas rivales ha aumentado drásticamente. Thurrott cree que los dispositivos innovadores como el iPad Pro y el Google Pixel C podrán llenar el vacío entre los pesados portátiles y las tabletas orientadas a la diversión, gracias a sus modernos software.

    En un cruel giro del destino, la tecnología que llevó a la popularidad de los híbridos de categoría "dos en uno" fue presentada inicialmente por Microsoft.

    "Google y Apple cuentan con armas secretas: las plataformas móviles de las que carecemos", explicó Thurrott.

    El experto aseguró que las tecnologías en poco tiempo llegarán a sustituir a las computadoras personales.

    Google presentó hace poco tiempo una nueva versión (beta temprana) de Android que incluye tareas múltiples de pantalla partida, una solución viable que permitirá reemplazar a los portátiles.

    Gracias a la popularidad de Android e iOS, los desarrolladores de software (incluso Microsoft) han inventado versiones mejoradas de las aplicaciones para escritorios tradicionales. Thurrot está seguro de que eso representa una amenaza para Microsoft.

    "Sentados en la cúspide de la revolución, nos damos cuenta de que Windows no es capaz de crear algo más sofisticado que un sencillo teléfono o tableta. Es un momento de extinción potencial con Android y iOS jugando el papel de un asteroide", agregó Paul Thurrott.

    Además:

    Piratas informáticos ganan un millón de euros tras hackear iOS 9
    Etiquetas:
    tecnología, iOS, Android, Windows, Microsoft, Apple, Google, Paul Thurrott, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook