- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ingenieros europeos crearán un zepelín de reconocimiento estratosférico

© Foto : Thales Alenia SpaceStratobus
Stratobus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa franco-italiana Thales Alenia Space ha anunciado el arranque oficial de la fabricación de un globo dirigible único en su clase.

El zepelín será capaz de realizar misiones como el reconocimiento y la vigilancia de las fronteras, emitir señal de internet, actuar como receptor de GPS o ayudar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra los piratas.

El proyecto fue aprobado por el gobierno de Francia en el marco del programa de ‘inversión en el futuro’, con una financiación de 17 millones de euros. Además, se espera disponer de hasta 3 millones de financiación adicional por parte de cuatro regiones francesas.

Los satélites de la órbita terrestre —que también podrían utilizarse en materia de seguridad y defensa— son demasiado caros, además, no son capaces de regresar a la Tierra, por lo tanto, no pueden ser reparados o reutilizados.

De acuerdo con los creadores del nuevo zepelín, el neumático combina las características de los satélites y de los drones reutilizables.

"Stratobus está a medio camino entre un satélite y un dron", comentaron los creadores del dirigible en 2015.

Está previsto que el novedoso artilugio se posicionará a unos 20 kilómetros sobre el punto seleccionado, en la capa baja de la estratosfera. Con la ayuda de la energía solar, la aeronave podrá mantener una posición estacionaria bajo los vientos que alcanzan una velocidad de 90 kilómetros en esta altitud.

Spy'Ranger - Sputnik Mundo
Francia presenta un nuevo mini dron de reconocimiento
Con una longitud de 100 metros y un ancho de 33 metros, el aparato va a pesar 5 toneladas y será capaz de realizar misiones como la vigilancia de instalaciones industriales y fronteras, la monitorización medioambiental (erosión del terreno, polución, incendios forestales, etc.) y la lucha contra la piratería.

Según los ingenieros, la aeronave podrá seguir a un barco pequeño desde una distancia de 200 kilómetros, y los cuatro dirigibles juntos serán capaces de controlar unos 1.000 kilómetros de la frontera.

Además de esto, el Stratobus podrá proporcionar acceso a Internet para zonas remotas o de difícil acceso o utilizarse para abastecer a los eventos multitudinarios con señal de GPS.

Satélites - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanzará satélite contra espionaje
La construcción del aparato permite transportarlo en un contenedor estándar. Además, a diferencia de los satélites, el Stratobus no requiere plataforma de lanzamiento, puesto que puede ser lanzado desde un campo de fútbol y en cuatro horas, alcanzar la estratosfera.

El casco elástico del neumático tendrá tres capas, dos de las cuales van a utilizar helio o hidrógeno para mantener el dirigible en el aire, mientras que la capa externa estará fabricada de fibra de hidrógeno.

"El Stratobus es un producto de bajo coste que ofrece cobertura regional permanente. Además, utiliza únicamente energía solar y tecnologías limpias", comentó a los periodistas Jean Philippe Chessel, jefe del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала