07:59 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Facebook

    Instituto ruso para las Américas IBBA lanza su página en Facebook

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), primera organización no gubernamental "en tres décadas" cuya tarea estatutaria es promover las relaciones entre Rusia y América Latina, lanzó el martes una página en Facebook.

    El foco del IBBA, con sede en Montevideo, está en América Latina, pero su nombre es un homenaje al explorador y cartógrafo ruso Faddey Bellingshausen, quien al mando del buque Vostok descubrió la existencia de la Antártida en 1820, y al explorador danés al servicio de la marina rusa Vitus Bering, conocido por alcanzar la costa occidental de América del Norte.

    El IBBA fue uno de los principales organizadores de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina que se celebró a finales de marzo en Montevideo.

    El encuentro contó con la presencia de altos cargos de la Federación Rusa y de funcionarios y empresarios de Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua, además de Uruguay.

    El encuentro de Montevideo sirvió como antesala del destacado Foro Económico de San Petersburgo, que se celebra cada año en el mes de junio.

    El año pasado, el IBBA organizó el estreno no comercial en varios países de América Latina de la cinta rusa "Stalingrado", dedicada a la más cruenta batalla de la II Guerra Mundial entre el ejército soviético y las tropas nazis.

    Las proyecciones de "Stalingrado" en Latinoamérica coincidieron con el 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida, el 55 aniversario del Tratado Internacional de la Antártida, el 35 aniversario de la adhesión de Uruguay a este Tratado, el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Santiago y el 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer emisario diplomático del Imperio Ruso, Alexandr Ionin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Facebook, Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBB), América Latina, Rusia