Widgets Magazine
15:58 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Los policías rusos se entrenan contra el robo de automóviles (archivo)

    Made in Russia: Glonass podrá apagar los coches robados

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Tecnología
    URL corto
    El sistema de navegación ruso GLONASS (13)
    1261
    Síguenos en

    La Policía rusa recibirá un innovador método para luchar contra los infractores de las reglas de tráfico y los ladrones de vehículos. Se dotará el sistema satelital ruso, ERA-Glonass, con la capacidad de “apagar” cualquier coche integrado al sistema.

    El sistema ERA es la forma de aplicación civil de la red rusa de satélites de navegación, Glonass. Basándose en las coordenadas de los satélites, ERA se usa para registrar accidentes de tráfico y contactar a las posibles víctimas desde el centro de emergencias.

    El sistema tiene un gran potencial de desarrollo. Por ejemplo, los coches dotados con los módulos de Glonass serán casi imposibles de robar ya que no solo el sistema podrá seguir sus movimientos, sino también será capaz apagar el encendido del motor vía señal desde un satélite —el apagón a distancia ya se usa en varios sistemas de protección de vehículos contra robo—.

    Además, ERA registrará las infracciones de las normas de tráfico, como el exceso de velocidad o las maniobras ilícitas. El programa estatal de desarrollo del Glonass prevé alcanzar la precisión de unos 50 centímetros para 2025. Entonces, los datos satelitales se convertirán en una prueba sólida de si tuvo lugar una infracción o no.

    A partir de 2017, cada coche que entre en el mercado ruso estará obligado a poseer el módulo del Glonass.

    Pero el sistema ERA no se agota por la vigilancia y el control. Los diseñadores prevén una variedad de usos, como la automatización de los trámites de seguros tras un accidente, la comunicación bilateral con los servicios de emergencia, el diagnóstico técnica a distancia y los servicios de información.

     

    Tema:
    El sistema de navegación ruso GLONASS (13)

    Además:

    Defensa rusa realiza pruebas finales del sistema Glonass
    Rusia creará en 36 países estaciones terrestres de su sistema Glonass
    Rusia protestará ante la ONU por la posible discriminación de Glonass en EEUU
    Etiquetas:
    protección, coches, vehículos, navegación, satélites, ERA GLONASS, GLONASS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik