En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Con motivo del cuarto centenario de la muerte del famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, el informático barcelonés Diego Buendía, creó una cuenta de Twitter para publicar el texto completo de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

    Comenzó a publicar los tuits el 1 de septiembre de 2014, y ahora el proyecto llega a su fin. La cuenta dedicada a la novela de 2.151.251 caracteres ya tiene más de 7.000 seguidores de todo el mundo.

    “La respuesta ha sido abrumadora, la gente está muy agradecida, te felicitan, te dicen que es un trabajo extraordinario”, explicó el especialista en informática a los medios.

    Los tuits con el texto de la famosa obra se publican cada hora a través de un algoritmo desarrollado por el mismo Buendía. Pero necesitaría mucho más tiempo con menos tuits.

    "En menos de 55 años, a tuit diario, se puede tuitear todo el Quijote. Y ni siquiera tienes que hacerlo tú. Tengo acabado un bot para hacerlo", escribió el informático antes de configurar el algoritmo.

    Publicada con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal. Además, encabeza la lista de las mejores obras literarias de la historia.

    Además:

    Terry Gilliam relanza su versión 'maldita' de El Quijote con nueva financiación
    El Quijote se reedita tras vender tres millones de ejemplares
    Guanajuato: capital cervantina de América (I)
    Etiquetas:
    Internet, Don Quijote de la Mancha, Twitter, Diego Buendía, Miguel de Cervantes Saavedra, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook