07:04 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Scarlett Johansson, la actiz estadounidense

    Persiguiendo sus sueños: Un chino crea una Scarlett Johansson robótica (vídeo)

    © Flickr/ Kou Art
    Tecnología
    URL corto
    0 61

    El diseñador de Hong Kong, Ricky Ma, por fin ha cumplido el sueño de su vida al construir un robot humanoide que tiene un increíble parecido con la actriz estadounidense Scarlett Johansson.

    “Yo siempre pensé en cumplir con mi sueño cuando llegara el momento oportuno y así, no arrepentirme de mi vida”, declaró el hombre de 42 años que desde su infancia estaba obsesionado con la animación y los robots.

    Para crear su humanoide, denominado Mark 1, el ingeniero chino necesitó tan solo de un año y medio, unos 50 mil dólares y mucha paciencia para estudiar temas como la electromecánica y la programación.

    El robot, hecho de silicón con la ayuda de una impresora 3D,es capaz de sonreír y guiñar los ojos. Además, Mark 1 puede mover los brazos y las piernas y responder a los cumplidos de Ma.

    “Durante el proceso muchas personas me decían cosas como ‘¿Eres loco? Eso es caro. ¿Sabes como hacerlo?’. Todo eso fue verdaderamente agobiante”, declaró Ma citado por Reuters al comentar la reacción de la gente.

    Sin embargo, pese a todas las dudas tras aplicar un método de prueba y error y superar  varios obstáculos como la frecuente quemadura de los motores eléctricos y la pérdida del balance, Ma pudo presentar un precioso humanoide que tiene una increíble semejanza con la estrella Scarlett Johansson.

     

    Además:

    Made in Russia: Ordenador "emocional" abrirá paso a la inteligencia artificial
    La rebelión de las máquinas: Un robot amenaza con destruir a la humanidad
    Los robots rusos hablan chino
    Etiquetas:
    sueño, robots, ciencia, tecnología, Scarlett Johansson, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik