Widgets Magazine
11:02 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Empleada británica maltrata a un discapacitado

    Rusia lanzará una red social para incapacitados

    © Flickr/ Erasmus Student Network
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Los usuarios de la red “Neurochat” podrán comunicarse sin usar las manos.

    En Rusia se estrenará una red social para las personas que han perdido la capacidad de hablar y de moverse y por ende de comunicarse normalmente. Este proyecto digital con el nombre provisional de "Neurochat" se está llevando a cabo en el marco de la "hoja de ruta" de NeuroNet de la Iniciativa Nacional Tecnológica.

    "El proyecto podrá ser realizado entre los años 2016-2018. La interfaz del paciente incluirá una pantalla, un procesador, un router y un auricular inalámbrico, es decir, una cinta con electrodos. El auricular leerá el electroencefalograma de la persona para convertirlo en comandos concretos", explicó la organizadora del proyecto y directora de la empresa "Neurotrend", Natalia Gálkina.

    En los países de Occidente las redes sociales especializadas en diferentes diagnósticos van adquiriendo popularidad, comentó el cofundador de la red "Médico en el trabajo", Stanislav Sazhin. Añadió que hubo intentos de crear una red para discapacitados en general, pero pronto se hizo evidente que los pacientes con problemas del sistema músculo-esquelético no tendrán interés en las cuestiones relacionadas, por ejemplo, con el cáncer. Ese tipo de redes son muy rentables, ya que son plataformas ideales para el marketing de fármacos de distintos grupos de pacientes.

    El financiamiento de la "hoja de ruta" de NeuroNet fue aprobada el pasado octubre por el presídium —la dirección- del Consejo Presidencial para la Modernización Económica y el Desarrollo Innovador, encabezado por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev. En total, fueron aprobadas cuatro "hojas de ruta" de la Iniciativa Nacional Tecnológica: NeuroNet, AutoNet, MarinNet y AeroNet. A dichas iniciativas fueron asignados más de 14 millones de dólares dentro del presupuesto ruso de 2016.

    Además:

    El código genético de la salud
    Etiquetas:
    minusválidos, redes sociales, Internet, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik