- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Amazon quiere patentar el uso de selfis como confirmación de pagos

© Flickr / Thiago MarquesUn selfie
Un selfie - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía de ventas estadounidense Amazon planea obtener una patente por la introducción de selfis en lugar de la usual contraseña por parte de los usuarios, informa el sitio web Re/code.

El usuario tendrá que proporcionar a la compañía una foto de su rostro, la cual será utilizada en el momento de la compra. Según los expertos, este modo de confirmar las compras es más seguro, puesto que las contraseñas pueden ser fácilmente robadas.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook compra una empresa bielorrusa desarrolladora de una 'app' para selfis
El sistema innovador "puede pedir al usuario que haga una acción frente a la cámara, por ejemplo, tendrá que sonreír, parpadear o inclinar la cabeza", reza en el texto de la solicitud de la patente. Esto será necesario para confirmar la identidad del usuario.

Los representantes de Amazon no han comentado al respecto.

Anteriormente, los medios informaron que MasterCard ya utiliza el sistema de reconocimiento facial en el Reino Unido y los Países Bajos, y lo extenderá este verano a 14 países más.

Amazon es una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo. Además de EEUU, ha establecido sitios web independientes para Canadá, China, Brasil, Japón y varios países de Europa. La tienda de Amazon fue lanzada en julio de 1995.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала