Widgets Magazine
En directo
    Eslovaquia construirá un tren supersónico

    Viaje por Europa en ocho minutos: Eslovaquia construirá un tren supersónico

    © Flickr/ travelwayoflife
    Tecnología
    URL corto
    0 83

    La compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies y el gobierno de Eslovaquia han firmado un acuerdo para la construcción de un sistema de transporte supersónico en Europa Oriental.

    El sistema Hyperloop, ideado por Elon Musk, funcionaría en Europa Oriental y uniría a las tres capitales de la región: Bratislava, Viena y Budapest.

    Se trata de un milagro tecnológico en el que un complejo de tuberías alojaría cápsulas con pasajeros que podrían desplazarse a una velocidad de hasta 1.220 kilómetros por hora.

    Tren en Bélgica
    © AP Photo / Virginia Mayo
    Actualmente el viaje en coche de Bratislava a la capital austriaca de Viena, demora aproximadamente una hora, sin embargo, con el desarrollo del sistema Hyperloop este tiempo puede reducirse a tan solo ocho minutos, informa la revista Forbes.

    "Eslovaquia es el líder tecnológico de las industrias automovilística y energética que son las áreas neurálgicas del sistema Hyperloop", dijo el ejecutivo de la compañía, Dirk Ahlborn, subrayando que el proyecto “incentivará la colaboración y las innovaciones tanto en el país como en toda Europa”.

    Además, Ahlborn destacó que el Hyperloop eslovaco podría levantarse “bastante rápido”, aunque antes de eso varios aspectos tienen que ser solucionados y uno de estos es la cuestión de la ruta.

    Además:

    China planea aumentar construcción de vías férreas de altas tecnologías en 2016
    Rusia dispone de medios para revisar a distancia los trenes en marcha
    Etiquetas:
    construcción, transporte ferroviario, tren, Elon Musk, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik