En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El Instituto de Física Nuclear Budker de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia desarrolló cámaras de vacío para el colisionador japonés SuperKEKB que tiene una luminosidad muy superior a la del Gran Colisionador de Hadrones del centro CERN de Ginebra, informó hoy la oficina de prensa de este Instituto.

    NOVOSIBIRSK (Rusia) (Sputnik) — Científicos siberianos explicaron que la luminosidad sin precedentes de este nuevo acelerador permitirá estudiar partículas elementales con una precisión inaccesible hasta la ahora.

    "El Instituto Budker realizó un sustancial aporte al desarrollo de la cadena de aceleradores del nuevo colisionador, creó y fabricó más de 700 cámaras de vacío, con un largo total de casi dos kilómetros, necesarios para garantizar un supervacío en el anillo de positrones del colisionador, además fabricó 220 imanes correctores", se señala.

    El SuperKEKB fue desarrollado en el Laboratorio de Física de Altas Energías de Tsukuba, en Japón, y representa la continuación del experimento internacional Belle, que se llevó a cabo en el colisionador KEKB de 1999 a 2010.

    En el nuevo experimento, Belle II, participarán más de 600 expertos de 23 países de Asia, Europa y América del Norte, entre los de Rusia figurarán científicos del Instituto Budker, que ocupa un notable lugar entre los centros mundiales de física de altas energías, de plasma y de síntesis termonuclear dirigida.

    Etiquetas:
    colisionador SuperKEKB, colisionador de partículas, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik