- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Mobile World Congress acoge en Barcelona a 100.000 visitantes y 2.100 expositores

© REUTERS / Albert GeaMark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona
Mark  Zuckerberg, fundador de Facebook, en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona acoge desde este lunes una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la feria más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil y que sirve a las marcas como Samsung, Huawei, LG y Sony para presentar las novedades para este año.

MADRID (Sputnik) — La capital catalana espera unos 100.000 visitantes, 2.100 expositores y 4.000 periodistas de todo el mundo, que dejarán un impacto económico en la ciudad de 460 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo temporales.

Una de las novedades más importantes que se darán a conocer en el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebra en Barcelona por undécimo vez después de que en 2005 pasara de Cannes a la capital catalana, será el grafeno, el llamado material del futuro que se espera que revolucione la industria móvil y que dispondrá de un pabellón.

En la feria también se podrán ver las últimas novedades de móviles, tabletas y 'wearables', además de los coches conectados, el Internet de las cosas y la realidad virtual aumentada, entre otros.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg repite por tercera vez consecutiva en Barcelona.

Live behind the scenes in Barcelona

Опубликовано Mark Zuckerberg 21 февраля 2016 г.

Por su parte el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se estrena en el Congreso para participar en una mesa redonda sobre cómo la tecnología inalámbrica está transformando el futuro de la automoción.

También estarán presentes el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields; el jefe digital de General Electric, William Ruh; la presidenta de Master Card, Ann Cairns; el consejero delegado de Intel Corporation, Brian Krzanich; y la consejera delegada de Getty Images, Dawn Airey, entre otros.

En cuanto a las marcas, destaca el retorno de Google y la ausencia, como cada año, de Apple.

Estarán otras firmas importantes del sector, como Samsung, Huawei, LG y Sony, además de las españoles Telefónica y Vodafone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала