Widgets Magazine
01:40 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Aplicación de Periscope

    Las redes sociales se erigen como los detectives del futuro

    © Flickr/ Jim Makos
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Actualmente, ser activo en las redes sociales es una necesidad básica de la vida moderna. ¿Quién iba a pensar que eso ayudaría a detener criminales? Algunos delincuentes no pudieron resistir el deseo de recibir unos “like” e hicieron publicaciones con su ubicación y fotos de los objetos robados.

    Entre los casos más absurdos figura la persecución en Vladivostok, donde a finales de enero de 2016 los policías durante dos días estuvieron persiguiendo al conductor que varias veces pasó entre 120 y 130 kilómetros por hora al lado de los comisarios de tráfico para luego huir. La primera vez tuvo suerte y logró escaparse. Pero resultó que el delincuente transmitía la persecución en Periscope, mientras sus amigos estaban comentando el proceso. Cuando los policías detuvieron al intrépido, no tuvieron que explicar cómo fue el desarrollo de la persecución.

    En la ciudad de Perm otro criminal ruso fue detenido gracias a las redes sociales. En septiembre del 2015 los policías estaban investigando el caso de la violación de una joven. La chica identificó al delincuente después de que éste le dio un "like" en su página en "Vkontakte", la red social más popular en Rusia.

    Lea más:  El 37% de los estadounidenses duda que las redes sociales protejan sus datos personales

    De este modo, la actividad por Internet contribuye a la investigación de los casos criminales por todo el mundo. El uso impensado de Facebook llevó también a la cárcel a un siciliano. El habitante de una pequeña ciudad de Sicilia, Taormina, se enteró de que lo iban a arrestar, por eso decidió abandonar el país sin dejar rastro. Pero unos años más tarde publicó una foto de un autobús de dos pisos y del lugar de trabajo, una pizzería en Londres. La Interpol no tardó en arrestarle y extraerlo a Roma.

    Otro caso se trata de un joven de 19 años, Jonathan Parker. Tras robar dos anillos de diamantes en el dormitorio de una casa en Virginia Occidental, Estados Unidos, utilizó el ordenador de los dueños para renovar su estado en Facebook. Pero al desdichado delincuente se le olvidó salir de su perfil, así que la policía lo detuvo en muy poco tiempo.

    El maleante Rodney Knight colma la lista de casos descabellados del uso de las redes sociales por los delincuentes. Por lo visto, decidió probar la cámara del dispositivo robado y publicó una selfie con el dinero y la cazadora robada en la página del hijo del dueño de las cosas hurtadas.

    Además:

    Wikileaks acusa redes sociales de recopilar datos de sus usuarios para servicios secretos
    Etiquetas:
    redes sociales, Internet, Periscope, VKontakte, Facebook, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik