En directo
    Central nuclear de Bushehr en Irán

    Empresa rusa diseñará los reactores para la central nuclear iraní Bushehr-2

    © AFP 2019 / Behrouz Mehri
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    La empresa rusa Atomenergoproekt (AEP), filial de la corporación Rosatom, diseñará el segundo y el tercer reactor para la central nuclear iraní Bushehr (proyecto Bushehr-2).

    La central nuclear de Kudankulam servirá de estación de referencia, según la información proporcionada por Rosatom.

    La empresa AEP diseñó la mayoría de las centrales nucleares de Rusia, Europa del Este y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Rusia e Irán firmaron en noviembre de 2014 varios documentos que extendieron la cooperación entre los países en el ámbito energético e incluyeron, en particular, la construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear Bushehr.

    La construcción de esa planta atómica, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

    En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control de la OIEA y con combustible nuclear importado desde Rusia y en septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní.

    En agosto de 2012, el primer reactor alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia construirá dos centrales nucleares en Irán
    Etiquetas:
    planta nuclear, Bushehr, Rosatom, Atomenergoproekt, Irán, Rusia