Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden

    Snowden denuncia fallos de seguridad en el mensajero Telegram

    © East News / CAP/FB
    Tecnología
    URL corto
    0 52

    El antiguo colaborador de servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, considera que el mensajero Telegram, creado por le fundador de la mayor red social rusa VK, tiene fallos de seguridad y requiere perfeccionamiento.

    "Respeto a Pável Dúrov (autor de la aplicación), sin embargo, los desperfectos de Telegram son peligrosos", escribió Snowden en su Twitter.

    El denunciador del ciberespionaje masivo a nivel internacional por parte de EEUU y el Reino Unido, Snowden precisó que se refiere a que "a través del servidor, o el proveedor de internet, es posible obtener acceso al texto no cifrado, independientemente de si es guardado o no".

    Dúrov respondió a las críticas de Snowden también a través de Twitter: "La gente que no necesita servicios en la nube o que no confía en nosotros, usa chats secretos", escribió.

    Anteriormente, el subjefe primero del Comité constitucional de la Duma rusa, Alexandr Agéev, pidió al Servicio Federal de Seguridad (FSB) estudiar la posibilidad de restringir el acceso de usuarios rusos a Telegram si se confirma que lo utilizan los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia).

    El ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, comentó entonces que un bloqueo de Telegram no ayudará a luchar contra los terroristas, pues encontrarán otras herramientas de comunicación.

    Pável Dúrov fundó la red social rusa VKontakte (VK) en 2006. A finales de 2013, vendió su participación en la empresa y varios meses más tarde renunció como director general de VK.

    Desde entonces reside en el extranjero.

    Además:

    Snowden devela su aplicación de mensajería favorita
    Telegram puede convertirse en una base de música
    Etiquetas:
    Telegram, vkontakte, Pável Dúrov, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik