18:19 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Batiscafo autónomo Rus

    Rusia prueba un batiscafo autónomo a 6 kilómetros de profundidad

    © Foto: Russian Ministry of Defence
    Tecnología
    URL corto
    11570151

    Las pruebas del batiscafo autónomo Rus a una profundidad de 6.000 metros concluyeron con éxito en la zona central del océano Atlántico, según informes del servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "La tripulación del batiscafo Rus, conformada por el presidente de la comisión estatal, primer navegante investigador Yuri Kurgánov, los primeros navegantes investigadores capitanes de navío Dmitri Bóev y Mijaíl Kuzmichev, realizó una inmersión a una profundidad de 6.180 metros", expresó el director de la dirección principal de investigaciones a grandes profundidades del Ministerio de Defensa, vicealmirante Alexéi Burílichev.

    El vehículo de inmersión profunda Rus fue descargado al mar desde la cubierta del buque de investigaciones oceanográficas Yantar.

    Un batiscafo autónomo Rus
    Un batiscafo autónomo Rus

    Burílichev informó que el vehículo tiene como objetivo "trabajos técnicos submarinos, misiones de rescate en caso de accidente e investigaciones científicas a profundidades de hasta 6.000 metros con el uso de un equipo manipulador, así como la toma de fotografías y vídeos, trabajos de exploración geológica y arqueológica submarina".

    El proyecto Rus fue desarrollado por la Oficina de Construcción de Máquinas Navales Malaquita de San Petersburgo.

    Su casco fue construido de una aleación especial de titanio de alta resistencia especialmente desarrollada con este fin.

    A solicitud de la Armada Rusa han sido construidos recientemente los batiscafos Rus, Cónsul y el buque multipropósito Seliguer del proyecto 11982.

    En particular, el batiscafo habitable Cónsul también puede realizar inmersiones de hasta 6 kilómetros de profundidad, siendo probado exitosamente en el Atlántico norte en 2011.

    Burílichev declaró con anterioridad que tanto Rus como Cónsul ayudarán a Rusia a determinar las fronteras de la plataforma continental en el Ártico.

    Etiquetas:
    batiscafo, Rus, Yantar (buque), Alexéi Burílichev, Atlántico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik