En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 330
    Síguenos en

    Científicos de Krasnoyarsk, Siberia, han desarrollado unos métodos únicos que permiten reducir tres veces el costo de la búsqueda de las estructuras petrolíferas, comunicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

    "Científicos de la Universidad Federal Siberiana, situada en Krasnoyarsk, han inventado una tecnología de exploración de yacimientos minerales consistente en extraer información de los ruidos electromagnéticos y sísmicos naturales, la cual permite reducir tres veces el costo de la búsqueda de los yacimientos del petróleo", se señala.

    Según el director del proyecto, el profesor Gueorgui Shaidúrov, esta tecnología no tiene análogos en el mundo.

    "Es un ligero instrumental portátil que analiza los ruidos electromagnéticos y sísmicos naturales de la Tierra, su uso permite reducir de un 50 a un 66 por ciento los plazos y el costo de las obras de prospección, así como efectuarlas en zonas montañosas y de taiga de difícil acceso", dijo el científico.

    Ya se ha obtenido una patente para esta tecnología, que se ha probado con éxito en un yacimiento de gas condensado de Jakasia, república en el sur de Siberia.

    Los autores del método planean organizar en el transcurso de dos años la fabricación de este instrumental en series reducidas, los gastos se resarcirán en unos dos años y medio, según estimaciones previas.

    El proyecto se presentará en la III exposición nacional VUZPROMEXPO, que es la mayor muestra federal de los avances de la ciencia y de las tecnologías nacionales llamadas a sustituir los artículos importados.

    El evento se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el parque tecnológico capitalino Technopolis Moscow.

    Etiquetas:
    extracción de petróleo, petróleo, III exposición nacional VUZPROMEXPO, Universidad Federal Siberiana, Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, Gueorgui Shaidúrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook