Widgets Magazine
En directo
    Cohete portador Protón-M

    Los propulsores del Protón-M serán ensamblados con gafas de realidad aumentada

    © Sputnik / Oleg Urusov
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    Para facilitar el ensamblado de los futuros propulsores del cohete portador Protón-M serán utilizadas gafas de realidad aumentada, según informó este miércoles la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "La compañía pública Protón-PM, que se encarga de la producción de propulsores para los cohetes portadores Protón-M, tiene previsto a partir de 2016 utilizar espejuelos de realidad aumentada como un proyecto piloto para el ensamblado de sus futuros propulsores de cohetes", reza el comunicado de la entidad.

    El uso de tecnologías de realidad aumentada permitirá recibir una visualización tridimensional del proceso de montaje de los mecanismos complejos del propulsor, o sea, ver en qué secuencia y con ayuda de qué instrumentos se puede realizar cada tarea.

    Este desarrollo ha sido inspirado por los últimos logros de la industria de los videojuegos.

    A diferencia de la ya conocida "realidad virtual", al sumergirse en la realidad aumentada la persona continúa viendo la realidad circundante, sobre la cual se proyectan "capas" con objetos adicionales.

    En el caso del uso de este tipo de lentes en el complejo industrial de defensa, se puede tratar de instrucciones visuales que orientan paso a paso los cálculos del equipamiento militar o el trabajo del ingeniero.

    La compañía pública Protón-PM es una de las principales empresas de la industria espacial de Rusia.

    Esta empresa se especializa en la fabricación de propulsores de cohetes RD-276, utilizados en calidad de motores para la primera etapa de los cohetes portadores de clase pesada Protón-M.

    Además, Protón-PM desarrolla la fabricación de nudos y unidades del propulsor de nueva generación RD-191 para la familia de cohetes portadores Angará y participa en novedosos proyectos de la rama espacial de Rusia.

    Etiquetas:
    RD-276, Protón-M, Roscosmos, Protón-PM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik