En directo
    Tecnología
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 171
    Síguenos en

    Rusia presentará en uno o dos años robots capaces de tripular y hasta dirigir carros de combate, comunicó este martes el vicepresidente de la corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ), Viacheslav Jalitov.

    "Gradualmente vamos renunciando a los vehículos (militares) tripulados (…) ahora la tripulación de un (tanque) Armata se compone de tres personas, después será de dos y lo siguiente es que no habrá ninguna", anunció.

    El revolucionario proyecto que permitirá hacer esto verá la luz "dentro de un año y medio o dos años", fecha en la que estarán listos los prototipos de estos robots de combate.

    La plataforma del famoso tanque ruso moderno Armata, el cual debutó en el gran desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, sirve de base para esta propuesta.

    Armata destaca ya por su torre teledirigida que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada.

    También posee un radar único, capaz de seguir simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

    Más aquí: El tanque Armata servirá a Rusia durante décadas

    Este nuevo proyecto de UVZ podría, además, impulsar la exportación de blindados con la plataforma Armata, ya que como afirmó el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, el país apuesta por este potencial de venta al exterior.

    Los nuevos modelos de blindados fueron expuestos en la feria de armas Russian Arms Expo 2015 en septiembre pasado en la localidad de Nizhni Taguil.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Inteligencia artificial: Rusia dota a los robots de una mente colectiva
    El tanque Armata tendrá un nuevo y potente cañón
    Rusia prioriza la entrega de los tanques Armata a sus Fuerzas Armadas
    Etiquetas:
    robots, Armata, Uralvagonzavod, Viacheslav Jalitov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook