Widgets Magazine
01:00 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    GPS y GLONASS

    Crean pulsera que funciona donde no llega la señal de Glonass ni GPS

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    En Rusia fue creado un sistema que puede observar el movimiento de personas en lugares donde no funcionan el sistema GPS ni Glonass, informó a RIA Novosti el director del departamento de desarrollo innovador de la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (OPK, filial de Rostec), Alexandr Kalinin.

    "El sistema incluye una pulsera especial que trabaja más de 8 horas sin recarga y está conectada por un radiocanal defendido con los llamados puntos de referencia en edificios", dijo Kalinin añadiendo que luego la señal llega a un punto de control.

    El sistema tiene "un margen de error de hasta 5 metros y puede controlar simultáneamente el movimiento de 600 personas.

    Kalinin explicó que el sistema puede ser usado por el Ejército, las fuerzas de seguridad, los militares y las entidades civiles de acceso restringido, en particular, los entes de defensa o de industrias potencialmente peligrosas, así como posibilita defender los edificios cerrados del espionaje.

    El sistema, continuó, también puede ser usado en el sector civil por socorristas, en la industria minera, en el metro y otras estructuras cuyos empleados trabajan en los lugares a los cuales no llega la señal de Glonass ni GPS.

    Etiquetas:
    pulsera, GPS, GLONASS, OPK, Alexandr Kalinin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik