- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia proyecta un propulsor nuclear que permitiría viajes interestelares

© NASANebulosa NGC 6188
Nebulosa NGC 6188 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea construir propulsores nucleares que harían posibles los viajes interestelares, ha asegurado el presidente de la corporación nuclear Rosatom, Serguéi Kirienko.

"Nos hemos planteado desarrollar una nueva generación de propulsores para hacer realidad los viajes interestelares", ha señalado Kirienko al intervenir en un foro científico en el marco de la 59ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rusia construirá un reactor nuclear para aparatos espaciales
En cuanto al uso de la energía nuclear en el transporte, el alto funcionario recordó que Rusia es el único país del mundo que cuenta con una flota de rompehielos nucleares.

"Tenemos cuatro rompehielos operativos y hemos empezado la construcción de otros tres, que nos permitirán la navegación por la vía marítima del Norte sin interrupciones", remarcó.

Además destacó que recientemente una caravana de barcos al frente de un rompehielos nuclear consiguió un nuevo récord al atravesar esta vía en solo siete días y medio, más rápido que por otras rutas alternativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала