Widgets Magazine
En directo
    Construcción del avión civil MS-21

    El avión MC-21 utilizará motores rusos a partir de 2018

    © Foto : Irkut
    Tecnología
    URL corto
    0 271

    El avión ruso MC-21 comenzará a fabricarse con motores rusos a partir de 2018, comentó a la prensa el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chemezov, durante una visita a la fábrica de aviones de Irkutsk.

    "En la primera etapa se utilizarán motores extranjeros, pero a partir de 2018, cuando lancemos el PD-14, instalaremos nuestros motores", señaló Chemezov, durante una reunión sobre la sustitución de importaciones en la industria aeronáutica.

    Según el director general de Rostec, "lamentablemente no nos da tiempo a tener listo nuestro motor para el primer avión MC-21, por ello los primeros tendrán motores extranjeros, pero tras 2018 comenzarán a producirse en serie con el motor PD-14".

    A fines de agosto el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, señaló que estaba previsto comenzar a utilizar a partir de 2017 los motores PD-14 en los aviones MC-21 para 180 pasajeros.

    El funcionario señaló que en estos momentos este motor está en fase de pruebas estatales y pronto comenzarían las pruebas de vuelo.

    El PD-14 es un motor de nueva generación que se usará en el futuro avión de medio alcance MC-21.

    Este motor es considerado un hito de la industria aeronáutica rusa y uno de los proyectos claves del sector de la construcción de motores.

    Entre sus ventajas figura un importante ahorro energético, ya que el PD-14 consume entre un 10% y un 15% menos que sus análogos extranjeros.

    Además:

    Ministerio ruso de Defensa encarga 45 aviones comerciales MC-21
    Rusia estudia exportar motores para los Embraer brasileños
    La compañía aeronáutica rusa Irkut recibe 140 pedidos de aviones MC-21
    El avión comercial ruso MC-21 será utilizado también por el ejército
    Etiquetas:
    Serguéi Chémezov, PD-14, MC-21, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik