En directo
    Tecnología

    Empresa rusa imprime en 3D un dron

    Tecnología
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 30
    Síguenos en

    La oficina de diseño Luch diseñó e imprimió en 3D un avión teledirigido de corto alcance, sometido actualmente a pruebas de vuelo, comunicó este jueves el director general de la empresa, Mijaíl Shebakpolski.

    "Es un dron de corto alcance, diseñado e impreso completamente en 3D en un plazo de 45 días", dijo Shebakpolski a la prensa.

    El aparato, destacó, fue desarrollado en cooperación con la planta de motores Saturn de Ríbinsk y la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

    "El avión fue diseñado especialmente para imprimirlo en 3D, tiene una envergadura de alas de 2,5 metros y lleva una cámara GoPro en calidad de carga útil", agregó Shebakpolski.

    La empresa Luch pertenece a la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK, por sus siglas en ruso) que a su vez forma parte de la corporación Rostec.

    La OPK se especializa en productos de alta tecnología como equipos de comunicación, sistemas automatizados de control, dispositivos para la lucha radioelectrónica, sistemas robotizados para el Ejército y productos de doble uso.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia empieza la fabricación en serie de drones este otoño
    Drones rusos empiezan vuelos en el Ártico
    El nuevo dron ruso Merlin-21b puede detectar objetos camuflados
    Rusia apuesta por los drones ultra avanzados en el próximo decenio
    Etiquetas:
    impresora 3D, Luch, Mijaíl Shebakpolski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook