16:15 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    iPhone 5S

    Compañía británica crea una batería que dura una semana

    © Flickr / Kārlis Dambrāns
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La compañía británica Intelligent Energy ha anunciado la creación de una batería de hidrógeno que permite usar un iPhone en el transcurso de una semana sin necesidad de recarga, según reporta The Telegraph.

    Intelligent Energy ha presentado un prototipo instalado en un iPhone 6 que consiste en una batería recargable de tecnología propia, que genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno, cuyos desechos son una pequeña cantidad de agua y algo de calor.

    La compañía espera poder colaborar estrechamente con Apple, al presentar este sistema que califica de primicia mundial sin alterar las dimensiones o forma del dispositivo, salvo unas imperceptibles aperturas traseras que permiten que las pequeñas cantidades de vapor de agua generadas puedan escapar.

    "Hasta donde sabemos, jamás había sido creado algo parecido", destacó el presidente ejecutivo de Intelligent Energy, Henri Winand, que se negó a dar información alguna sobre sus eventuales nexos con Apple.

    Según Winand, "hemos logrado crear una batería tan fina que puede incorporarse a los chasis existentes sin alteraciones".

    "Este es el mayor avance porque si usted innova con una nueva tecnología necesita que la gente se sienta cómoda con ella", señaló.

    El prototipo de esta batería se recarga por medio de un conector adaptado de auriculares, según reporta The Telegraph.

    Para el lanzamiento comercial de esta batería, la compañía está desarrollando un cartucho desechable de recarga que contiene la cantidad de hidrógeno suficiente para una semana de alimentación.

    Hasta el momento Apple no ha hecho comentarios respecto a esta innovadora propuesta.

    Etiquetas:
    batería, iPhone, Intelligent Energy, Henri Winand
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik