En directo
    Tecnología

    Un robot-madre construye robots-hijos

    Tecnología
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores ha creado un robot-madre que diseña, construye y pone a prueba robots-hijos, informó la Universidad de Cambridge en su página web oficial.

    La 'madre' desarrolla de una manera independiente a sus 'niños' y les pone a prueba. Luego usa los resultados para diseñar la siguiente generación con las mejores características de la anterior.

    Sin ninguna intervención humana o simulación de ordenador, solo con una orden inicial de crear un robot capaz de moverse, la "madre" construyó "niños" compuestos por entre uno y cinco cubos de plástico y con un pequeño motor adentro.

    Las características preferentes fueron heredadas a través de generaciones y los "mejores" robots de la última generación pasan la prueba con una velocidad dos veces mayor que los "mejores" de la primera generación.

    El robot antropoide Asimo, de la compañía Honda
    © AP Photo / Kamran Jebreili
    Los investigadores declararon que los 'niños' de las nuevas generaciones resultaron ser más eficaces, no solo gracias a un diseño mejorado, sino porque la 'madre' es capaz de inventar nuevas formas y patrones a la marcha, incluidos algunos que un diseñador humano no podría crear.

    El doctor Fumiya Iida, investigador en jefe del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, subrayó que se trata del mismo principio que en la selección natural que "se basa en la reproducción, evolución, reproducción, evolución, etc.".

    Precisó que "es lo que está haciendo este robot, podemos en realidad observar la mejora y la diversificación de las especies".

    El experto añadió sin embargo que "todavía se queda un camino largo hasta que tengamos robots que sean semejantes, actúen y piensen como nosotros".

    Además:

    Robots tropiezan y caen
    El robot-hormiga
    Un robot con la katana
    Robot militar de control remoto
    Etiquetas:
    robots, Universidad de Cambridge, Fumiya Iida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook