En directo
    Google crea nueva empresa matriz Alphabet

    Google crea nueva empresa matriz Alphabet

    © Foto: Alphabet
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    La corporación Google ha creado nueva empresa matriz Alphabet en el marco de su reestructuración, según informa la agencia Bloomberg.

    De tal modo, Google se convertirá en parte del grupo de empresas Alphabet.

    Según la agencia, la corporación modifica su estructura para separar los departamentos de búsqueda, hospedaje de videos YouTube y otras compañías web de sus unidades de investigaciones científicas e inversionistas.

    Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ocuparán los cargos de director genera y presidente de Alphabet, correspondientemente.

    Para director general de la corporación Google fue propuesta la candidatura de Sundar Pichai, el actual vicepresidente de Page.

    "Nuestra compañía en la actualidad funciona bien, pero pensamos que podemos hacerla más transparente y más controlable", señaló Page.

    La compañía Google fue fundada el 2 de septiembre de 1998, y el dominio google.com había sido inscrito desde el 15 de septiembre de 1997.

    El buscador Google evolucionó a partir de un proyecto científico de Larry Page y Sergey Brin, aspirantes de la Universidad de Stanford.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Google patenta juguetes interactivos que podrán manejar electrodomésticos
    Google presenta un miniordenador del tamaño de una barrita de chocolate
    Google anuncia a Barcelona que creará una operadora de telefonía
    Etiquetas:
    Alphabet, Google, Sergey Brin, Larry Page, Sundar Pichai