23:37 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Solar Impulse 2 llega a Hawái marcando récord de vuelo ininterrumpido

    Solar Impulse 2 llega a Hawái marcando récord de vuelo ininterrumpido

    © REUTERS / Solar Impulse/Revillard/Rezo.ch/Handout via Reuters
    Tecnología
    URL corto
    0 10

    El avión Solar Impulse 2, propulsado solo por energía solar, aterrizó en Hawái estableciendo un récord de vuelo continuo, dice Twitter del proyecto.

    Al realizar el trayecto a través del océano Pacífico, el avión voló 117 horas hasta Kalaeloa desde la ciudad japonesa de Nagoya sin una sola gota de combustible.

    Cuando la aeronave abandone Hawái, volará a Phoenix, después a Nueva York para finalmente cruzar el Atlántico y terminar su travesía de cinco meses de duración en la capital de los Emiratos Árabes, de donde partió el pasado 9 de marzo.

    El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systеmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

    Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad máxima de la aeronave es de 140 kilómetros por hora.

    El primer vuelo largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos, y en mayo de 2013 cubrió 1.500 kilómetros en 26 horas sin hacer escala.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El avión Solar Impulse 2 inicia la tercera etapa de su vuelta al mundo
    El avión Solar Impulse 2 aterriza en la India
    El avión Solar Impulse 2 comienza en Abu Dabi su vuelta al mundo
    Etiquetas:
    Solar Impulse 2, Hawái