03:46 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Rompehielos nuclear Lenin (archivo)

    El rompehielos Lenin recibe la insignia del Patrimonio Naval

    © Sputnik / Inna Kraeva
    Tecnología
    URL corto
    0 120

    El primer rompehielos nuclear del mundo, Lenin, ha recibido la insignia del Patrimonio Naval, comunicó la empresa Atomflot, operadora de la flota de rompehielos nucleares de Rusia.

    La insignia se entrega a las obras y objetos más significativos del patrimonio naval ruso.

    "La iniciativa pertenece a la Asociación Patrimonio Naval de Rusia, al Comité Interdepartamental del Patrimonio Naval y al Museo del Océano Mundial", precisa la nota.

    La primera insignia del Patrimonio Naval fue concedida el 8 de junio de 2013 al faro más occidental de Rusia, ubicado en la ciudad de Baltisk, en la provincia de Kaliningrado.

    También la han recibido los veleros Sedov y Krusenshtern, el buque científico Vitiaz y el vapor Nikolái Gógol.

    En cuanto al rompehielos Lenin, fue diseñado para prestar servicio en la Ruta Marítima del Norte –la más corta para llegar de Lejano Oriente a la parte europea de Rusia– y para acompañar barcos de las expediciones árticas.

    Actualmente el rompehielos está anclado en Múrmansk, una ciudad portuaria ubicada en el extremo noroeste de de Rusia, y ha sido convertido en museo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rompehielos nuclear “Lenin”, pionero del Ártico, ahora museo flotante. Infografía
    Etiquetas:
    rompehielos, Lenin (rompehielos nuclear), Nikolái Gógol (vapor), Vitiaz (buque científico), Krusenshtern (velero), Sedov (velero), Atomflot, Rusia