04:33 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Tecnología

    Creado mecanismo wifi que ayudará durante operaciones de rescate

    Tecnología
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores encabezado por la profesora Yasamin Mostofi de la Universidad de California creó un mecanismo a base de una conexión wifi que puede usarse durante las operaciones de búsqueda y rescate, informó la web Gizmag.

    Los científicos crearon un dispositivo que, el emitir una señal en wifi, calcula el número de personas en un área determinada, según el estudio publicado en la revista del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

    Los investigadores usaron dos tarjetas wifi colocadas en extremos de la zona; la interconexión entre las tarjetas hizo posible calcular el número exacto de las personas que se desplazaban por la zona con la ayuda del sistema matemático probabilístico.

    El mecanismo está basado en dos fenómenos clave: la interrupción de la señal al cruzar una persona la línea directa imaginaria entre las tarjetas y la dispersión de la señal hacia la tarjeta receptora una vez la persona deje de bloquear la línea directa de visión.

    Los científicos han probado exitosamente la tecnología con un grupo de nueve individuos tanto al aire libre como en un edificio y, según Mostofi, la tecnología es aplicable en las operaciones de búsqueda y rescate en espacios tanto abiertos como cerrados.

    Además, afirma que tiene una proyección medioambiental pues puede emplearse para ajustar automáticamente la calefacción de edificios.

    Anteriormente, Mostofi y su grupo crearon robots que pueden ver a través de las paredes por medio de la señal wifi. Ahora los investigadores planean unir las dos tecnologías en un sistema que sea capaz de detectar desde afuera el número de personas y su ubicación en un espacio cerrado.

    Etiquetas:
    Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Universidad de California, Yasamin Mostofi, Wi-Fi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik