En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    Especialistas rusos han ampliado las posibilidades funcionales del avión anfibio Be-200ChS que a partir de ahora podrá sofocar incendios en alta mar, anunció este martes la corporación estatal Rostec.

    La modernización de la aeronave ha sido un encargo del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, precisa la nota.

    Hoy por hoy los Be-200 son el medio principal para la extinción de incendios de grandes proporciones.

    En el proceso de modernización se consiguió elevar notablemente el nivel técnico del avión mediante la implementación de nuevas tecnologías.

    Como resultado, fueron reducidos el peso del avión y el consumo eléctrico de los equipos, aumentó su fiabilidad y se redujeron los gastos en el mantenimiento del aparato.

    Los especialistas integraron un avanzado sistema de aviónica y electrónica, sensores periféricos y tableros de control intelectuales, entre otras innovaciones.

    Los Be-200ChS podrán utilizarse no solo para sofocar grandes incendios forestales, sino también para combatir incendios en alta mar a grandes distancias de la costa (en plataformas petroleras, barcos, etc.).

    El avión renovado también será útil en operaciones de salvamento y evacuación, así como en la lucha contra las amenazas terroristas.

    Además:

    Rusia ayudará a levantar la parte trasera del siniestrado avión de AirAsia
    Indonesia envía un helicóptero a la zona donde avión anfibio ruso detectó restos de Airbus
    Avión anfibio simula extinción de “incendio forestal” cerca de Moscú
    Avión anfibio Be-200 y helicóptero Mi-26 extinguieron incendios forestales en Serbia
    Etiquetas:
    incendio, evacuación, terrorismo, Be-200, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook