En directo
    Teléfono inteligente

    Hasta 50.000 millones de dispositivos se conectarán a internet en los próximos cinco años

    © Flickr/ Wayne Wong
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    Entre 30.000 y 50.000 millones de nuevos dispositivos serán conectados a internet en los próximos cinco años, revela el informe "Necesidades infraestructurales de la Economía Digital" presentado en el Foro Económico Mundial para Asia Oriental que se celebra en Yakarta.

    El informe realizado junto con Boston Consulting Group, señala que eso "dará unas posibilidades enormes para el crecimiento y la expansión económica" pero al mismo tiempo "lanza un serio desafío a la infraestructura".

    Según el presidente de Center Global Industries del Foro Económico Mundial, Jim Snabe, los autores del informe "examinaron asuntos concretos para proporcionar la infraestructura necesaria y las aplicaciones a la gente de todo el mundo, incluidas las 4.500 millones de personas, mayormente de los países con mercados emergentes, que todavía no están conectadas a la red global.

    En 2014, el 96% de la población mundial la componían los residentes de los países en mercados emergentes que todavía no usan internet.

    "Muchos países desarrollados tienen una diferencia entre el 30% y el 50% del número de personas que tienen acceso potencial a las redes digitales y el número de aquellos que realmente usan internet mientras en los países con mercados emergentes la brecha asciende a entre el 55% y el 75% o en algunos casos hasta el 90%", precisa el documento.

    La investigación revela tres motivos principales para no adoptar internet.

    Se trata de la percibida falta de necesidad (debido a la carencia del contenido en idioma local), así como la falta de habilidades necesarias y la accesibilidad de precio.

    "La creación de contenido en idiomas locales es importante para atraer a usuarios y abastecer las necesidades en un lugar concreto", se dice.

    Los expertos llegaron también a la conclusión que el actual proceso de urbanización irá acelerándose.

    "En los próximos 15 años, más de mil millones de personas (por todo el mundo) se trasladarán a las urbes, aparecerán 360 nuevas ciudades con una población de más de 500.000 personas o más y casi el 80% de estas ciudades nuevas estarán en mercados en desarrollo liderados por China, la India y Nigeria", señala el informe.

    Los expertos subrayan la necesidad de planear y desarrollar la infraestructura de las llamadas "ciudades inteligentes".

    Además:

    Internet en Cuba, del jurásico a la era digital
    Microsoft finiquita el Internet Explorer
    El Ministerio de Cultura ruso defiende un impuesto sobre el uso de internet
    Etiquetas:
    Internet, Foro Económico Mundial para Asia Oriental, Jim Snabe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik