Widgets Magazine
En directo
    GLONASS

    Las tecnologías espaciales rusas suscitan gran interés en una exposición en Brasil

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    Los nuevos productos rusos basados en las tecnologías GLONASS/GPS, de sondeo a distancia de la Tierra y en el sistema de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat causaron gran interés en la exposición LAAD Defence & Security 2015 en Brasil, informa el servicio de prensa de la compañía Sistemas Espaciales Rusos (RKS por sus siglas en ruso).

    "Nuestros nuevos productos basados en las tecnologías de navegación y sondeo espacial y en el sistema de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat suscitan un gran interés; hay una perspectiva real para usarlos en el mercado brasileño y en América Latina en general", dijo el vicedirector general de la RKS para desarrollo estratégico e innovaciones, Yevgueni Nésterov, citado por el servicio de prensa.

    Los representantes de la compañía aclararon que "el sistema satelital de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat, destinado a transmitir alertas de socorro a servicios especiales en caso de emergencia (…), puede utilizarse en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo, así como para el monitoreo de cargas peligrosas".

    Según el servicio de prensa, la RKS ofrece soluciones para controlar y pronosticar inundaciones y terremotos en zonas de riesgo, evaluar daños y eliminar consecuencias, lo que es crucial para los países de América Latina, que albergan el río mas caudaloso del mundo, Amazonas, y la cadena de montañas más extensa, los Andes.

    Río de Janeiro acoge entre el 14 y el 17 de abril la 10ª exposición internacional de industria militar, tecnologías y sistemas de seguridad LAAD Defence & Security, una de las mayores ferias internacionales de industria militar en la región, que se celebra cada dos años desde 1997 y reúne a unas 700 empresas de más de 70 países.

    Rusia y América Latina tienen una amplía experiencia de cooperación en el ámbito de altas tecnologías.

    En febrero de 2013 la Universidad Nacional de Brasilia lanzó la primera estación de corrección diferencial y de monitoreo GLONASS en el hemisferio occidental, que completa el sistema ruso de navegación espacial GLONASS y permite conseguir la localización con una precisión de hasta un metro.

    Se debate la ampliación de la red de estaciones GLONASS en América Latina.

    Etiquetas:
    Cospas-Sarsat, GPS, GLONASS, LAAD 2015, Sistemas Espaciales Rusos (RKS), Yevgueni Nésterov, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik