- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La CIA se ha empeñado en hackear códigos de seguridad de Apple, según medios

© Sputnik / Grigory Syssoev / Acceder al contenido multimediaLa CIA se ha empeñado en hackear códigos de seguridad de Apple, según medios
La CIA se ha empeñado en hackear códigos de seguridad de Apple, según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ha intentado durante años, desde la salida del primer iPhone en 2006, hackear los códigos de seguridad de la compañía Apple, informa el portal The Intercept.

Las revelaciones se basan en los documentos sobre la actividad de la CIA en el periodo de 2006 a 2013, que hizo público el exagente de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden.

"La investigación patrocinada por el Gobierno de EEUU tenía por objetivo encontrar una manera de descifrar los códigos de Apple, lo que podría permitir a espías insertar un código malicioso en los dispositivos de Apple y buscar posibles vulnerabilidades en otras partes del iPhone y el iPad, que actualmente están protegidas por codificación", dice el diario.

Un diputado ruso insta a sus colegas a no usar iPhone por motivos de seguridad
Asimismo, se señala que la Inteligencia estadounidense, en colaboración con los servicios secretos británicos, ha intentado obtener el acceso a los datos cifrados en los dispositivos a base de OS Google Android.

Por su parte, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abogó en reiteradas ocasiones por la seguridad de los datos privados. Durante una visita a Europa calificó de inadmisible que "una compañía, un Gobierno o cualquier otro obtenga el acceso a la información privada".

Anteriormente, Cook dijo que nunca ha colaborado con ningún Gobierno para instalar en los dispositivos de la compañía las llamadas puertas traseras, códigos para el acceso oculto a la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала