- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las renuncias a la energía nuclear son fruto de la emoción del momento, según experto

© Sputnik / Konstatin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPlanta de Energía Nuclear
Planta de Energía Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los llamamientos de varios países a renunciar a la energía atómica son fruto de la emoción del momento, dijo a RIA Novosti el académico Leonid Bolshov, director del Instituto para el Desarrollo Seguro de la Energía Atómica de la Academia de Ciencias de Rusia.

Tras el accidente en la planta nuclear Fukushima 1 en Japón, ocurrido en 2011, el Gobierno de este país renunció al uso de la energía atómica. 

El director general de la corporación rusa Rosatom Serguéi Kirienko - Sputnik Mundo
Economía
El sector mundial de la energía nuclear recupera previsiones anteriores a Fukushima

"Lo hicieron en el estado de miedo", dijo Bolshov, recordando que tras el accidente de Fukushima una serie de países decidieron hacer lo mismo, también influidos por las emociones.

Señaló que la renuncia a la energía atómica impactó en la economía de Japón, que tuvo que importar recursos energéticos más caros, entre ellos, carbón y gas licuado.

Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global - Sputnik Mundo
Economía
Rusia anuncia que seguirá colaborando en programas de seguridad nuclear global
"Como resultado, la industria comenzó a presionar al Gobierno y se produjo un cambio del Gabinete y ahora se toman decisiones para volver a poner en marcha las plantas nucleares en Japón", señaló.

Explicó que la administración nuclear en Japón tras el accidente de Fukushima sufrió cambios radicales.

"En particular, fueron elaboradas nuevas normas que se corresponden con la legislación internacional, pero son más rigurosas", dijo.

Asimismo, recordó que tras el siniestro en la planta japonesa, China también "prohibió la construcción de plantas de segunda generación", dando la prioridad a las de generación tres y tres plus.

Central nuclear de Grafenrheinfeld en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania renunció a la energía atómica por pura política, afirma científico ruso
Por su parte, Alemania que anunció en 2011 su renuncia a la energía nuclear todavía mantiene su decisión, debido, según Bolshov, a "las particularidades de los procesos políticos en este país rico".

Los expertos internacionales sostienen que el sector mundial de la energía nuclear recuperó los planes de desarrollo que existían antes del accidente de Fukushima.

Según los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica, actualmente en todo el mundo funcionan 440 reactores mientras que otros 68 están construyéndose.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала