En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La compañía estadounidense Visa se propone ampliar las tecnologías que ayuden a proteger datos de usuarios en el momento de efectuar pagos electrónicos, señala un comunicado de la empresa.

    "En 2015, Visa ofrecerá pagos seguros a través de amplia variedad de dispositivos, plataformas y aplicaciones (…) A tales efectos estamos implementando tecnologías inteligentes que ayudan a prevenir el fraude manteniendo la confianza de los consumidores y los vendedores en el comercio electrónico", declaró el director general de Visa, Charlie Scharf.

    El servicio Visa Token fue lanzado por la compañía en septiembre de 2014 y permite sustituir los datos de usuario en la tarjeta, como 16 caracteres de la cuenta, la fecha de expiración y el código de seguridad, por una combinación única de los dígitos con la que se puede confirmar pagos.

    Más de 500 organizaciones financieras ya utilizan la nueva tecnología.

    Esta semana Visa y MasterCard anunciaron la intención de lanzar en 2015 un programa piloto que permitirá identificar datos biométricos, entre ellos, las huellas dactilares o la voz del cliente, para efectuar pagos.

    Las inversiones alcanzarán 20 millones de dólares.

    MasterCard también planea poner en marcha esta primavera en EEUU el programa Safety Net que permitiría controlar y bloquear algunas transacciones a base de los criterios fijados por la compañía.

    Según The Wall Street Journal, las declaraciones aparecieron en medio de las preocupaciones por robos de tarjetas de crédito y fracturas de sistemas de pago de la cadena estadounidense Home Depot y el robo de decenas de millones de tarjetas de crédito de los clientes de la cadena Target.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook