- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Visa refuerza medidas de seguridad en pagos electrónicos

© AP Photo / Patrick SemanskyTarjetas Visa
Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense Visa se propone ampliar las tecnologías que ayuden a proteger datos de usuarios en el momento de efectuar pagos electrónicos, señala un comunicado de la empresa.

"En 2015, Visa ofrecerá pagos seguros a través de amplia variedad de dispositivos, plataformas y aplicaciones (…) A tales efectos estamos implementando tecnologías inteligentes que ayudan a prevenir el fraude manteniendo la confianza de los consumidores y los vendedores en el comercio electrónico", declaró el director general de Visa, Charlie Scharf.

El servicio Visa Token fue lanzado por la compañía en septiembre de 2014 y permite sustituir los datos de usuario en la tarjeta, como 16 caracteres de la cuenta, la fecha de expiración y el código de seguridad, por una combinación única de los dígitos con la que se puede confirmar pagos.

Más de 500 organizaciones financieras ya utilizan la nueva tecnología.

Esta semana Visa y MasterCard anunciaron la intención de lanzar en 2015 un programa piloto que permitirá identificar datos biométricos, entre ellos, las huellas dactilares o la voz del cliente, para efectuar pagos.

Las inversiones alcanzarán 20 millones de dólares.

MasterCard también planea poner en marcha esta primavera en EEUU el programa Safety Net que permitiría controlar y bloquear algunas transacciones a base de los criterios fijados por la compañía.

Según The Wall Street Journal, las declaraciones aparecieron en medio de las preocupaciones por robos de tarjetas de crédito y fracturas de sistemas de pago de la cadena estadounidense Home Depot y el robo de decenas de millones de tarjetas de crédito de los clientes de la cadena Target.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала