11:18 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Cohete portador Antares

    La estadounidense Orbital espera permiso de Washington para comprar motores rusos RD-181

    © NASA . Patrick Black
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    La empresa estadounidense Orbital Sciences está pendiente de una autorización del Gobierno para concluir la compra de motores rusos RD-181, informó este jueves el servicio de prensa de la compañía aeroespacial.

    "La compañía espera en breve recibir todos los permisos necesarios para el uso de los motores RD-181, así como la aprobación del Gobierno del recién firmado contrato con Energomash", dice la nota.

    Ayer se hizo publico que Orbital firmó un contrato con la rusa Energomash para el suministro de motores RD-181 para su cohete portador Antares.

    Según la agencia espacial rusa Roscosmos, el coste del contrato asciende a 1.000 millones de dólares y permite a Orbital instalar los motores rusos en cualquier cohete que no sea militar.

    La semana pasada, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el rechazo total de los motores RD-180 antes del año 2019, con una excepción que se hará para el contrato firmado por el consorcio de Boeing y Lockheed Martin con Energomash.

    A finales de octubre pasado, el cohete Antares con la nave de carga Cygnus a bordo explotó al despegar de las instalaciones de la NASA en la isla Wallops, en Virginia; debía llevar dos toneladas de cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Las causas del fallo en el lanzamiento no fueron reveladas oficialmente, pero los expertos lo relacionan con fallos del motor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia suministrará motores para el cohete estadounidense Antares
    Envíos a EEUU de partes rusas para cohetes continúan sin interrupciones
    Rusia continuará suministrando a EEUU propulsores para cohetes
    EEUU continuará adquiriendo propulsores rusos para cohetes
    Etiquetas:
    ISS, Cygnus, Antares, Energomash, Roscosmos, NASA, Rusia, EEUU