12:15 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Tecnología

    Rusia celebra el Día Internacional de la Internet Segura

    Tecnología
    URL corto
    0 4 0 0

    El 10º Día Internacional de la Internet Segura, instituido por la Comisión Europea en 2004, se celebra este martes en Rusia y otros países del mundo.

    El 10º Día Internacional de la Internet Segura, instituido por la Comisión Europea en 2004, se celebra este martes en Rusia y otros países del mundo.

    En Rusia, se organizan ese día mesas redondas, conferencias y foros dedicados a los asuntos clave de la seguridad en la Internet y a cómo elevar el conocimiento de los usuarios sobre los peligros que corren al navegar en la red.

    Últimamente, la Internet atrae cada vez más atención de los legisladores rusos. Así, en noviembre de 2012 comenzó a funcionar el registro de las Webs con el contenido prohibido, bloqueadas por divulgar pornografía infantil, las instrucciones para cometer suicidio o para preparar y consumir drogas y otra información dañina para los menores.

    El Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) celebrado anualmente el primer martes de febrero, tiene como objetivo consolidar los esfuerzos de las agencias estatales y las organizaciones no gubernamentales y privadas para promover las estrategias del uso seguro de la Internet y las tecnologías relacionadas.

    La celebración del Día de la Internet Segura es coordinada por la ONG Insafe (European Safer Internet Network) cuya tarea principal es contribuir al uso seguro, ético y eficiente de la Internet y de otras tecnologías informáticas y de comunicación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik