08:22 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Работа за компьютером

    Suecia lidera nuevo índice de uso de Internet

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    Suecia lidera el nuevo índice mundial de uso de Internet, Web Index, presentado este miércoles por primera vez en Londres.

    Suecia lidera el nuevo índice mundial de uso de Internet, Web Index, presentado este miércoles por primera vez en Londres.

    El índice que clasifica 61 países del mundo según una variedad de factores, tanto cuantitativos como cualitativos, fue confeccionado por la World Wide Web Foundation.

    Se basa en la evaluación de diversos indicadores, como el desarrollo de la infraestructura web, la educación, legislación y censura en el sector internauta, el acceso y la utilidad del contenido, el porcentaje de la población que usa Internet así como el impacto político, económico y social de la telaraña mundial.

    Los autores de la lista subrayan que analizaron precisamente el contenido de la red informática mundial como un “medio humanitario”, y no su aspecto tecnológico, partiéndose de los datos del Banco Mundial, Foro Económico Mundial, Freedom House, Reporteros Sin Fronteras, ONU, Unión Internacional de Telecomunicaciones, Wikimedia y las encuestas de expertos.

    Según los resultados del análisis, Suecia, EEUU y Gran Bretaña lideran la lista, mientras que los últimos tres puestos fueron para Burkina Faso, Zimbabue y Yemen.

    Rusia se situó en el 31 lugar, entre Túnez y Filipinas, mientras que dos economías pujantes, China y la India, se ubicaron en la 29 y la 33 posición respectivamente.

    En lo que respecta a los indicadores separados, Rusia obtuvo su mejor resultado en el impacto político de Internet (22), y el peor, en su impacto social (44).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik